• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • El gobierno federal encarcela y decomisa equipos a comunicadores oaxaqueños; su delito, informar a través de una radio comunitaria

El gobierno federal encarcela y decomisa equipos a comunicadores oaxaqueños; su delito, informar a través de una radio comunitaria

Redacción Desinformémonos Diana Manzo/pagina3.mx

Con el pago de 160 mil pesos, fueron puestos en libertad Edwin Meneses y Samuel López, dos comunicadores de Oaxaca, quienes fueron detenidos el pasado miércoles 20 de mayo, acusados de un delito federal, por el uso ilegal del espectro radiofónico.

Durante la transmisión del noticiero en los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec, fueron decomisados transmisores, computadoras y equipos de sonido de cuatro radios comunitarias y dos de los comunicadores fueron detenidos sin ninguna orden de aprehensión y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanecieron por alrededor de once horas.

La organización Istmeña de Radios Comunitarias (OIRC), lamentó los hechos e instó al gobierno para que sesén los operativos contra las radios comunitarias, que en tan sólo medio año ha llevado al decomiso de equipos de más de una decena de radios.

Además señaló que este tipo de acciones son un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de las comunidades de Oaxaca, que lo han hecho durante más de una década.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta