“La Unión Europea convirtió el mar Mediterráneo en una fosa clandestina”: Organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras

redacción desinformémonos

Más de mil 600 personas migrantes desaparecidas en menos de una semana, tiene a Europa al borde de una crisis humanitaria.  La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que La Unión Europea (UE) convirtió al mar más peligroso del mundo, en una fosa clandestina.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, la Organización Internacional de Migraciones, recibió alertas de auxilio de tres embarcaciones, una de ellas con al menos 300 personas y una veintena de muertos que se hundían, pero no alcanzaron a conocer la ubicación de la llamada.

La semana pasada una embarcación con al menos 550 migrantes naufragó a unos 200 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa. Políticos europeos señalaron que si se confirma la cifra, esa podría ser la peor catástrofe en este mar.

Sin embargo el domingo, un barco con unas 900 personas provenientes Libia, naufragó. Las cifras cada vez aumentan y la UE, según reportan organizaciones de derechos humanos, los da por muertos y no implementa operaciones de búsqueda.

Una de las decisiones de la Agencia de Fronteras Exteriores de la UE (Frontex), fue el reemplazo  de la  operación de por el Tritón, una operación de vigilancia de las fronteras.

Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), 35.000 migrantes llegaron en barco al sur de Europa desde principios de año, en el 2014 unos 3 mil migrantes murieron intentando cruzar el mar mediterráneo y en lo que va del año mil 600 han desaparecido.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Italia   Noticias   Reportajes   Reportajes Internacional  

Dejar una Respuesta