Bienvenida en el DF, caravana de madres centroamericanas (La Jornada, 27 de Octubre)

Fernando Camacho Servín

Las integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en su Tránsito por México arribaron anoche al Distrito Federal, donde fueron recibidas por el centro de apoyo a los refugiados Casa de los Amigos.

Poco después de las 8:30 de la noche, las madres de la caravana Liberando la Esperanza llegaron a la sede del mencionado colectivo, donde cenaron y descansaron antes de platicar con los medios de comunicación.

Tomás González Castillo, director del albergue para migrantes La 72, de Tenosique, Tabasco, celebró que la cuarta caravana de madres haya facilitado cinco rencuentros entre familiares que habían perdido el contacto entre sí, y que haya indicios de 30 posibles casos más de este tipo.

El grupo de madres centroamericanas permanecerá en el Distrito Federal hasta el domingo, y después continuará su trayecto por varios estados, para concluir el 3 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta