• Home
  • méxico
  • (Videos) Campaña denuncia acoso a las mujeres en el metro de la Ciudad de México

(Videos) Campaña denuncia acoso a las mujeres en el metro de la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La campaña #NoEsDeHombres se apoderó de las redes sociales para evidenciar con videos el acoso del que son víctimas todas las mujeres cuando hacen uso del transporte público, a través de experimentos en los que los usuarios varones del metro de la Ciudad de México vivieron una simulación de lo que soportan las féminas.

En uno de los videos se muestra cómo los hombres rechazan sentarse en un asiento “exclusivo” para ellos con un torso y un pene expuesto esculpidos, el cual simula los “arrimones” que sufren las mujeres y la incomodidad que les genera tener que pasar por esa situación cuando se trasladan.

Bajo el asiento, los autores de la campaña, que aún se desconocen, colocaron el mensaje: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

El segundo experimento consistió en transmitir en las pantallas colocadas en los andenes de las estaciones los glúteos de varios de los hombres que esperaban el metro, de los cuales la mayoría resolvió en cubrirse para ya no ser exhibidos. Al final de la transmisión, se leía el mensaje: “Esto lo sufren las mujeres todos los días”.

“Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, se lee en ambos videos.

La campaña aún se mantiene “anónima”, pero el hashtag #NoEsDeHombres se viralizó en las redes sociales para difundir el material de los experimentos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta