Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de niños de primaria exigieron al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los libros de texto que no recibieron y mobiliario nuevo a través de un video en el que evidencian las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones en la Escuela Primaria Rosario Castellanos de la comunidad Cantón Montengro de Tapachula.
En el video los alumnos se quejaron de que, a pocos días de terminar el ciclo escolar, nunca les fueron entregados los libros de texto completos y que algunos de los ejemplares con los que contaban tenían errores de impresión.
“Y aun así, se van a otros países a hablar de la mal llamada reforma educativa, cuando en su casa no cumple con sus responsabilidades de secretario. En pocas palabras es un demagogo y traidor a nuestros derechos”, dice uno de los niños al referirse a Nuño.
“También violentan la carta magna quitando la palabra gratuita del Artículo 3º de nuestra Constitución”, “exigimos que las autoridades cumplan con sus deberes, para que nosotros podamos seguir con nuestros estudios, ya que nosotros somos el futuro democrático de un pueblo”, concluyen.