• Home
  • internacional
  • Vecinos de Chichicastenango producen alimentos en huertos para alimentarse durante la pandemia

Vecinos de Chichicastenango producen alimentos en huertos para alimentarse durante la pandemia

Joel Pérez

Vecinos de la aldea Xalbaquiej, Chichicastenango, Quiché, Guatemala, producen sus propios huertos de verduras y hortalizas como una medida para garantizar el abastecimiento de alimentos para sus familias durante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Con el apoyo del colectivo Semillas Nativas y Criollas de Guatemala (Senacri), una organización con 20 años de presencia en la región occidental del país, los vecinos tienen acceso a semillas de zanahorias, rábanos, amaranto, y una gran variedad más, que se encuentran libres de modificaciones genéticas o químicas.

Las personas de la comunidad que se han beneficiado de estos programas de huertos familiares consideran que “es de mucho beneficio contar con este tipo de apoyo, debido a que en medio de la crisis humanitaria y alimentaria que vive en el país, el consumo de vegetales y productos naturales fortalece el sistema inmunológico”.

Entre las semillas de mayor valor nutricional que Senacri está compartiendo con los vecinos se encuentra el amaranto, por su alto contenido de proteína y su versatilidad para el consumo porque puede ser preparada en atoles, galletas, entre otros.

Este material se comparte con autorización de Prensa Comunitaria

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta