• Home
  • internacional
  • En Valencia, la solidaridad con el pueblo sirio: «Madrugada con olor a muerte»

En Valencia, la solidaridad con el pueblo sirio: «Madrugada con olor a muerte»

Redacción Desinformémonos

foto y video: Rut Moyano 

Valencia, España I  Para exigir que la masacre que ocurre desde hace seis años en Siria, hombres, mujeres  y niños se reunieron en Valencia para realizar un valla humana que exige detener esta guerra y rememora la madrugada del 4 de abril cuando sucedió el ataque a la población civil de Jan Seijun en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria. Más de 70 muertos, de los cuales 27 de ellos fueron niños, y centenas de heridos es el saldo de uno de los peores ataques masivos con armas químicas en los seis años de guerra en Siria.

foto: Rut Moyano

Con la lectura de «Madrugada», las y los valencianos expresaron su sentir con respecto a esta guerra:

4 de abril de 2017, madrugada difícil, injusta, inhumana, cruel, horrorosa y fría, madrugada que desprende olores a más muertos, madrugada que dibuja miedos con sus penumbras… penumbras malvadas, madrugadas llenas de confusión, tiernas y rotas.

Madres, ancianos y niños desaparecidos, tragados… tragados por armas químicas,  aniquilados.

Madrugada que les ha calado y violado, Rusia, Estados Unidos, Israel, tu, yo, nosotros y la galaxia. Testigos del crimen, del genocidio que bautiza las horas, días y minutos en Siria, testigos de la noche oscura, del fuego que quema vidas y destruye la esperanza, que arrasa y de la que  somos testigos egocéntricos.

La masacre ocurre cada día desde hace seis años.  Seis años que equivalen a medio pueblo muerto, a ojos sacados, a pulmones atravesados por balas del enemigo. e¡Enemigos inhumanos que justifican sus actos, y aquí donde tú y yo vivimos, les aplaudimos, les votamos. Vidas que valen y otras que sobran. Niños y niñas que convirtieron su infancia en el fin de sus vidas, sin quererlo,  como si fuera ley de vida, niños y niñas que juegan perdiéndose bajo los escombros, escombros que caen como pétalos arruinando tal niñez y se la llevan; el polvo les abriga y cálidas manos que les encuentran con la respiración a contratiempo, con el corazón entreabierto y las piernas destruidas.

¡Basta!, ya no haré más descripción de lo que ya somos conscientes, basta, basta de girar la cara y no admitir tal masacre, basta de este holocausto.

 

 

valencia 4

 

valencia 3

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta