Usuarios denuncian negligencia y exigen revisión de la Línea 12 tras desplome

Texto y fotos: Érika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. Usuarios de la línea 12 del metro, que colapsó este lunes en la estación Olivo, exigieron a las autoridades que hagan una revisión exhaustiva de toda la línea. Mientras autoridades locales y federales retiran los vagones, decenas de transeúntes se detienen para observar y denunciar la negligencia que ocasionó la tragedia donde 23 personas perdieron la vida y al menos 75 resultaron heridas la noche de este lunes. 

“Somos el pueblo quienes sufrimos las consecuencias de los malos gobiernos”, Emilio Morales, trabajador y usuario del metro, condenó, en entrevista con Desinformémonos, que las autoridades de la Ciudad de México hicieran caso omiso de las denuncias por daños en la estructura del metro, y lamentó que por realizar trabajos “a prisa”, sean los usuarios quienes sufran las consecuencias. 

Juan Rosas acudió como rescatista la noche del lunes, llegó alrededor de las 10:40 pm y ayudó a sacar personas de los vagones. Junto a otros 11 compañeros, forma parte de un grupo de rescatistas voluntarios que salen a ayudar durante emergencias, todos ellos se dedican a la construcción, son maestros contratistas. El voluntario también se movilizó para apoyar durante el terremoto del 2017.

“En esta zona habemos muchas personas que nos dedicamos a trabajar, ¿qué hubiera pasado si se desploma en hora pico?, es una tragedia”, externó Raúl Rosas, usuario de la línea 12, quien pidió a las autoridades sensibilidad con respecto a la pérdida de vidas humanas en esta tragedia, “no son cifras”, condenó.

“¿Qué seguridad tenemos de que vayamos al trabajo y regresemos?”, personas usuarias de la línea 12, quienes prefirieron no dar su nombre, exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se revise a fondo cualquier falla en la construcción de la línea dorada. “Cuántas veces le han dado mantenimiento, se siguen gastando el dinero y aquí está el resultado”, denunciaron. 

“No fue obra de la naturaleza, fue de la mano humana”, condenó Maribel, usuaria de la línea dorada, y denunció la corrupción del gobierno del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que entregó la obra en malas condiciones, y quien lo paga es la población.

Foto: Juan Rosas

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta