Tras ocho meses en prisión, este domingo liberarán a la palestina Ahed Tamimi

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este domingo será puesta en libertad Ahed Tamimi, la joven palestina de 17 años que desde hace ocho meses permanece en prisión por haber abofeteado e insultado a dos soldados israelís tras un altercado en el patio de su casa.

«La liberación de Ahed Tamimi no debe eclipsar la historia continuada de los militares israelís usando políticas discriminatorias para encerrar niños palestinos», señaló Saleh Higazi, responsable de Amnistía Internacional en Jerusalén.

«Cientos de niños palestinos continúan enfrentándose a las duras condiciones y al abuso del sistema penitenciario israelí, que burla los principios de la justicia juvenil y las normas para el tratamiento de los reclusos», agregó.

Los soldados israelís detuvieron a Ahed luego de que su madre, la activista Nariman Tamimi, difundiera las imágenes del 15 de diciembre de 2017, cuando Ahed se encontraba “muy afectada” al enterarse que su primo de 15 años había recibido un impacto de bala recubierta de caucho en la cabeza durante una protesta. La madre y la prima de Ahed también fueron detenidas entonces.

A Ahed se le acusó de doce cargos, entre los cuales se incluyeron amenazas, incitación, tirar piedras y participación en protestas violentas contra la ocupación israelí en Palestina. Ahed se declaró culpable de algunos de los doce por un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel y tras su arresto fue puesta en prisión preventiva y en marzo aceptó una pena de ocho meses de cárcel y una multa de 5 mil séqueles por haber golpeado a un militar y convocar a protestar.

Durante los interrogatorios, Ahed, de 16 años, fue presionada y acosada verbalmente por los militares israelís, quienes la amenazaron con detener a su familia e incluso le señalaron que tiene “unos bonitos ojos azules”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Tras ocho meses en prisión, este domingo liberarán a la palestina Ahed Tamimi”

Dejar una Respuesta