• Home
  • internacional
  • Tráfico humano generó cinco mil millones de dólares en Europa durante 2015

Tráfico humano generó cinco mil millones de dólares en Europa durante 2015

Redacción Desinformémonos

El tráfico humano o migración clandestina se convirtió en una de las actividades más fructíferas para el crimen organizado, pues tan sólo en 2015 generó entre cinco mil millones y seis mil millones de dólares, informó la Policía Europea (Europol).

Más del 90 por ciento de los más de un millón de migrantes que llegaron de forma ilegal a la Unión Europea (UE), usaron los “servicios” de traficantes de personas el año pasado, destacó Europol.

Los precios para facilitar la entrada en la mancomunidad varían de tres mil 200 a seis mil 500 dólares, donde 52 por ciento de los casos es cobrado en especie, con vulnerabilidad a explotación sexual o laboral.

Europol describió a las redes criminales como “un negocio multinacional, con sospechosos originarios de más de 100 países” y activos en alrededor de 250 puntos geográficos considerados clave, de los cuales 170 son en territorio de la UE.

Tan sólo entre 2014 y 2015, como consecuencia del empeoramiento de la situación en Siria, el flujo de migrantes “clandestinos” incrementó en mil 612 por ciento a través de rutas “fluidas”, como las que conectan Turquía a Grecia o a Bulgaria.

Ante esto, Europol no descartó la posibilidad de que nuevas rutas se abran, pues varios países de la UE han optado por aumentar sus controles fronterizos e incluso bloquearlos para evitar que el flujo de refugiados, en su mayoría sirios, afganos y pakistaníes, crucen a sus territorios como solicitantes de asilo o para llegar a otras naciones como Alemania.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta