The High Castle (Fortaleza Europa)*

Alessandra Daniele

Por Alessandra Daniele

Todos nos hemos preguntado eso: si nos hubiéramos encontrado en la Italia fascista, en la Alemania nazista, y hubiéramos descubierto que nuestro país se estaba haciendo responsable de un exterminio masivo, ¿qué hubiéramos hecho? La pregunta ya no es hipotética.

Italia es directamente responsable de los campos de concentración líbicos en los cuales acaban por ser masacrados los migrantes a los que se les impide alcanzar las costas italianas.

Campos de concentración no es una definición genérica, está documentada: hambre, sed, torturas, violaciones, las condiciones de jauría son concebidas a propósito para segar a los más débiles y transformar a los supérstites en esclavos. El gobierno italiano paga a las milicias líbicas para esta tarea, que define como “parar los desembarques”.

Esta es la Solución Final que nuestro gobierno eligió para la así llamada “emergencia migración”, es decir unos miles de desesperados que llegaban a un país de 60 millones de habitantes y que la élite ha utilizado eficazmente como chivo expiatorio hacia el cual dirigir la rabia popular, exactamente como hicieron los nazifascistas con los judíos.

La discriminación es esencialmente racial. No todos los prisioneros en Libia son musulmanes, al contrario muchos, como por ejemplo los eritreos, son cristianos. Alguien debería avisar a Papa Francisco que Italia está participando activamente en la persecución de los cristianos. Con el gobierno Gentiloni.

La pregunta ya no es académica. ¿Cuál es nuestra respuesta? ¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo vamos a contestar a los sobrevivientes que nos preguntarán acerca de ello? ¿Qué hemos hecho mientras nuestro gobierno se ofrecía como complaciente verdugo de la Fortaleza Europa?

No podemos esperar de arreglárnosla con la mentira de “No sabíamos”, no en la era del web, de los Smartphone y de los canales All News.

Quizás esperamos que nadie jamás nos lo pregunte. Que no haya sobrevivientes. Que las guerras, las carestías, las pandemias, los revolvimientos climáticos que hemos causado en el Tercer Mundo nos den una mano a vaciarlo. Que esta vez los nazifascistas ganen la guerra, y vuelvan a escribir la historia.

Pero el desierto seguirá avanzando. La guerra seguirá expandiéndose. La Fortaleza Europa levantará definitivamente el puente levadizo y nos dejará fuera. Y entonces vendrán por nosotros.

(de carmillaonline.com – Traducción de Fabrizio Lorusso)

*The Man in The High Castle (“La svastica sul sole” en italiano y “El hombre en el castillo” en español es el título de una novel ucrónica de Philip K. Dick de 1962 que se desarrolla en un mundo alternativo en que las fuerzas del Eje (Alemani, Italia, Japón y sus aliados) han derrotado a los Aliados en la II Guerra Mundial.

Fortaleza-europea

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta