• Home
  • méxico
  • Suman 94 muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Suman 94 muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Las víctimas por la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, suman ya 94 personas muertas y 49 en estado grave, los cuales son atendidos en hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Estados Unidos, informó el gobernador estatal Omar Fayad.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó una toma clandestina en el ducto que atraviesa la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, y aseguró que fue controlada desde la tarde del lunes.

De acuerdo con Pemex, la toma no representó ningún peligro por estar ubicada en una zona despoblada, a escasos diez kilómetros de donde ocurrió la explosión el viernes pasado.

Además de la fuga fue detectada una casa habilitada como bodega de huachicol en la localidad de La Guitarra, para la cual “se solicitó apoyo de la Procuraduría General de la Republica para las órdenes de cateo y llevar al cabo el ingreso, porque tenemos conocimiento de que hay contenedores de mil litros con combustible”, de acuerdo con Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta