• Home
  • internacional
  • Se intensifican deportaciones de familias centroamericanas en Estados Unidos

Se intensifican deportaciones de familias centroamericanas en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Una nueva serie de redadas inició en Estados Unidos para deportar a cientos de madres y niños migrantes centroamericanos, realizadas por funcionarios de inmigración del país.

Hasta el viernes, al menos 40 mujeres y niños de unas 18 familias centroamericanas en Texas, Carolina del Norte, Dakota del Sur y posiblemente otros estados, fueron arrestados, indicó la jurista especializada en el tema y ex presidenta de la Asociación Estadunidense de Abogados de Inmigración, Laura Lichter.

«Hacemos hincapié en que estas operaciones están limitadas a quienes fueron detenidos en la frontera después del 1 de enero del 2014, han recibido una orden de expulsión de parte de una corte de inmigración y no tienen apelaciones o solicitudes de asilo pendientes», señaló Jennifer Elzea, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), quien se rehusó a confirmar que la serie de redadas comenzara, pero defendió las acciones del gobierno.

Las operaciones expulsan de Estados Unidos a las familias migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, principalmente, así como buscan detener el cruce de personas por la frontera de México.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta