• Home
  • méxico
  • Reunión con AMLO sólo será con abogados presentes, aclaran padres y madres de los 43

Reunión con AMLO sólo será con abogados presentes, aclaran padres y madres de los 43

Redacción Desinformémonos

Foto: Gerardo Magallón

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reafirmaron que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo se llevará a cabo si está presente su equipo de abogados y asesores, frente a las declaraciones del mandatario de que no se reunirá con ellos si hay intermediarios.

“De no ser así no iremos. Es evidente que el mandatario está maniobrando con el objetivo de dividirnos”, aseguró Cristina Bautista, madre del normalista desaparecido Benjamín Ascencio Bautista, en entrevista con La Jornada este martes, día en que se cumple 114 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Bautista explicó que el viernes pasado, en reunión con los integrantes del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón y los litigantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, encabezados por el abogado y vocero de los padres y madres, Vidulfo Rosales Sierra, se ratificó el acuerdo de “no aceptar la propuesta del presidente López Obrador” de acudir a la cita sin sus representantes legales.

“Incluso Vidulfo nos dijo que si queríamos no asistiría, pero le respondimos que si él no iba él, tampoco ninguno de nosotros”, añadió Bautista.

“Tenemos que ir a dicha reunión acompañados por nuestro equipo de abogados, porque se van a abordar temas delicados, como el de los expedientes y los padres no tendríamos la capacidad de responder las interrogantes que surjan”, dijo por su parte Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43, en la entrevista con La Jornada.

Ortega puntualizó que hasta la fecha no hay un día acordado para la reunión con AMLO, en la que se discutirán los avances en las investigaciones y se demandará que la entrega de los 800 folios pendientes a manos del ejército. Finalmente, aseguró que continuarán con su exigencia de verdad y justicia en las calles “hasta dar con el paradero de los 43 estudiantes”.

La lucha de los padres y madres de los 43 normalistas se mantiene firme en medio del recrudecimiento de la criminalización en su contra, luego de que AMLO admitiera que el Caso Ayotzinapa no se resolverá en su sexenio, a pesar de que fue una de sus promesas de campaña, y que descalificara el trabajo de las organizaciones, abogados y grupos independientes que acompañan a las familias y colaboraron en las investigaciones sobre la Noche de Iguala.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta