Reúnen 130 mil firmas para pedir a Obama que detenga deportaciones

Redacción Desinformémonos

Diversas organizaciones y activistas defensores de derechos humanos entregaron alrededor de 130 mil firmas a la Casa Blanca estadounidense para exigir al presidente, Barak Obama, que detenga las deportaciones de los centroamericanos en el país.

Los defensores consideran que es necesario otorgar a los inmigrantes provenientes de Centroamérica el estatus de refugiados, antes de que concluya el mandato del presidente.

“Obama debe poner un alto inmediato a las redadas y a las deportaciones”, señaló Nayely Pérez Huerta, portavoz de la Red del Sudeste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN).

La portavoz explicó que si los inmigrantes obtienen el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) por la situación de violencia en sus países de origen, éstos pasarían a ser refugiados y por tanto estarían protegidos contra las deportaciones.

“Estamos aquí porque sabemos que nuestra comunidad está aterrorizada con las redadas que han surgido alrededor del país, particularmente en Carolina del Norte, el estado de Georgia y Texas», indicó Pérez Huerta.

En las últimas semanas, miles de manifestantes en el país han exigido al gobierno a que ponga fin a las deportaciones y que otorgue protección humanitaria a los migrantes. Según los activistas, muchas instituciones estadounidenses se promueven «políticas intervencionistas neoliberales que contribuyen al desplazamiento forzado y migración masiva».

Foto: @Seirn

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta