Ciudad de México | Desinformémonos. La saxofonista María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, denunció que fue golpeada por policías estatales y la seguridad privada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, luego de que protestó en la primera jornada de la Guelaguetza 2022 con una manta en la que se leía “Oaxaca feminicida”.
En sus redes sociales, Ríos publicó un video en el que se observa cómo la policía y los agentes de seguridad le arrebatan la manta y la obligan a retirarse.
María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre de 2019 por órdenes del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Ojalá así como se me amontonó la policía estatal y seguridad privada de Murat, buscaran a mi agresor”, dijo la saxofonista.
Elena Ríos acusó que tanto Murat como el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, son cómplices de su agresor por no actuar para detenerlo y garantizar justicia para ella y todas las mujeres víctimas de violencia en la entidad.