• Home
  • méxico
  • Reportan más de 20 muertos y 75 heridos por desplome en línea 12 del Metro

Reportan más de 20 muertos y 75 heridos por desplome en línea 12 del Metro

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La mañana de este martes se reportaron al menos 23 personas muertas y más de 75 heridas por el desplome de la viga de un puente en la estación Olivos de la Línea 12 del metro, en la Ciudad de México.

El desplome ocurrió alrededor de las 22:25 horas del 3 de mayo, cuando el puente y dos de los vagones del convoy cayeron sobre la vía en Tláhuac.

Se trata de la mayor tragedia en la Ciudad de México desde el sismo de 2017. Desde ese año, vecinos de Tláhuac advirtieron que la infraestructura de la Línea Dorada podría colapsarse, pues se registraban grietas considerables y pedazos de construcción desprendidos tras el sismo. Las demandas no fueron atendidas a pesar de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que “había mantenimiento todos los días a la Línea 12 del Metro”.

De 2014 a 2019, la inversión para contener y corregir las fallas de la Línea 12, inaugurada durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual canciller del país, superó los 765 millones de pesos, informó la revista Forbes México. Usuarios en las redes sociales manifestaron su indignación ante el suceso, al que calificaron como una consecuencia de la “negligencia” y la “corrupción”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta