• Home
  •  Num. Anterior
  • Reflexiones tras la manifestación del 14 de Abril en Madrid: El pueblo está despertando (Kaosenlared, 15 de abril 2012)

Reflexiones tras la manifestación del 14 de Abril en Madrid: El pueblo está despertando (Kaosenlared, 15 de abril 2012)

Ángeles Maestro

Hace tiempo que los hechos reales: el paro, la precariedad, el escándalo de los benficios de la banca y los grandes monopolios, la subida de los precios, los recortes y las privatizaciones de los servicos públicos, la percepción de que sólo pagamos impuestos lxs asalariadxs, están llevando al pueblo a la percepción de que estamos ante un inmenso atraco y que sólo nos queda la lucha como única alternativa.

El Manifiesto de la Coordinadora Republicana de Madrid empezaba así: “Este 14 de abril es muy especial. No sólo el olor del aire mezclado con el del pueblo que llena las plazas, el que cada vez evoca con más fuerza al de 1931. Ochenta y un años después, se acumulan progresivamente las situaciones que recuerdan a las que engendraron la explosión de pueblo en lucha que puso en fuga al Borbón de entonces y a toda la familia real”.

El escándalo de la noticia de que el Rey – que dice que no duerme por el paro – se rompa la cadera en Botswana, en una cacería de elefantes, ha servido para mostrar el escarnio de una monarquía corrupta. La Casa Real – que vive de nuestros impuestos – ha estado inmersa en de todos los negocios sucios que han involucrado al Estado español en las guerras de la OTAN y en la corrupción política de la que Undargarín es sólo la punta del iceberg.

Hoy se gritaba con rabia inusitaba en Madrid: “los borbones a los tiburones”, “nuestros recortes serán con gullotina”, Juan Carlos primero de Franco es heredero” o las muy recientes de “Juan Carlos, mangante, respeta al elefante”.

La conciencia de la realidad irrumpe. Cada vez más gente en la calle percibe que no hay otra salida que la lucha.

Tras cuarenta años de Dictadura y treinta y cinco de democracia vigilada bajo la hegemonía de las mismas clases dominantes del fascismo engrosadas por los nuevos ricos de las privatizaciones y de la especulación, sobre los pilares de una monarquía heredera directa de Franco, de una Iglesia alimentada hasta la saciedad por fondos públicos y la soberanía arrastrada a los pies de la OTAN, estamos al borde del abismo sin que sepamos reaccionar.

Es preciso que identifiquemos nuestros problemas.

La traición de la Transición fue posible sólo porque una izquierda indecente entregó miles de historias de dignidad y resistencia a la hoguera de su democracia coronada. Los Pactos de la Moncloa fueron el principio de una larga adena de entregas y sobornos.

Pacto social a pacto social, las direcciones de CC.OO. y UGT fueron dinamitand

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta