Rechazo social a construcción de autopista oriente (La Jornada, 19/05/14)

Laura Gómez

Militantes de organizaciones sociales, académicos y vecinos de Iztapalapa se manifestaron en contra de la construcción de la autopista urbana oriente (AUO), que irá de Muyuguarda a Zaragoza, pues destruirá parques y plazas públicas, provocará la tala indiscriminada de árboles y la expropiación de inmuebles.

Desde antes del mediodía, colocaron cartulinas, pancartas y muñecos elaborados de pet y cajas de jugos sobre avenida Canal de San Juan en rechazo a esta vialidad de 14 kilómetros de longitud elevada y superficial, con dos carriles por sentido, pues además acentuará la inequidad social e inseguridad, afirmó Guillermo Andrade, del Colectivo Gavilán.

La AUO, al igual que muchos otros megaproyectos que forman parte del plan México Ciudad Futura, impulsados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apuntan a la privatización de los espacios públicos y al desmantelamiento de nuestros derechos, para convertirlos en servicios a favor de quienes puedan pagarlos, señaló.

Hoy, agregó, los únicos beneficiados con estas obras han sido las empresas Cemex, OHL, ICA y Carso, pero el despojo territorial continúa con la construcción de una subestación eléctrica de CFE en la colonia Cerro de la Estrella, la privatización del deportivo Culhuacán y la edificación de un complejo habitacional en el pueblo de San Sebastián.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta