• Home
  • internacional
  • Recae en mujeres y niñas la peor parte de los conflictos armados del mundo

Recae en mujeres y niñas la peor parte de los conflictos armados del mundo

Redacción Desinformémonos

La mortalidad materna se eleva en países en conflicto o posconflicto; también las tasas de matrimonio infantil.

Como lo ha documentado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, las mujeres y las niñas del mundo suelen cargar con la peor parte de muchas de las consecuencias negativas de los conflictos armados.

Aunque la violencia sexual ha sido la más visible en las últimas dos décadas, los conflictos empeoran otras desigualdades, mismas que suelen persistir mucho tiempo después de acabada la guerra.

La tasa mundial de mortalidad materna para 2013 fue de 210 muertes por cada 100 mil nacidos vivos. Para ese mismo año, el mismo medidor en los países en conflicto y posconflicto fue de 531.

Asimismo, de acuerdo con la ONU, las tasas de matrimonio infantil más altas del mundo son comúnmente las de los países en conflicto. Es el caso, por ejemplo, de República Centro Africana, Malí, Guinea y Somalia. En 2014, el porcentaje de mujeres de 20 a 24 años que se casaron antes de los 18 años de edad, ascendió a 68, 55, 52 y 45 por ciento, respectivamente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta