• Home
  • méxico
  • Protestan contra Ley de Seguridad Interior frente al Senado

Protestan contra Ley de Seguridad Interior frente al Senado

Redacción Desinformémonos

Fotos: @alexmelon

Ciudad de México | Desinformémonos. Frente a las instalaciones del Senado, ciudadanos, activistas y víctimas de la “guerra contra el narcotráfico” protestaron contra la militarización del país que daría inicio con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, que permitiría la participación de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad pública.

Durante la protesta, los manifestantes pegaron fotografías con los rostros de los diputados que aprobaron el dictamen, pese a las críticas a la ley emitidas por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos.

Los ciudadanos calificaron de “traidores a la patria” a los diputados que aprueban la ley y recordaron que la normalización de las fuerzas armadas como parte de la seguridad pública no es la vía para disminuir la violencia en el país.

DQStXNsVoAASHwH

La congregación frente al Senado inició desde las ocho de la mañana y los asistentes portaban pancartas para denunciar las violaciones a las garantías individuales y a la Constitución que implican la aprobación de la ley.

“La calle es del pueblo, no de los militares”, se leía en uno de los carteles colgados. “Desde que el Ejército está en las calles, la tasa de civiles muertos aumentó 200%. 100 mil muertos, 33 mil 482 desapariciones”, mostraba otra pancarta.

Granaderos colocaron una valla para impedir el paso a los manifestantes en la entrada de la calle Madrid, la cual da acceso a los diputados al estacionamiento del edificio.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta