Protestan en Bruselas contra medidas de austeridad del gobierno

Redacción Desinformémonos

Más de 50 mil manifestantes protestaron contra la política del gobierno federal en materia de empleo, la cual incluye una reforma a la jornada laboral, hoy en Bruselas en respuesta a la convocatoria de diversos sindicatos del país.

Esta manifestación precede una huelga general a realizar el próximo 24 de junio en toda Bélgica, que convocaron los sindicatos socialista (FGTB), democristiano (CSC) y liberal (CGSLB).

La consigna “La copa está llena” fue la que predominó en las pancartas y encabezó la protesta, la cual denunció los recortes en los servicios públicos y la enseñanza así como la ausencia de concertación social.

«Queremos una política que tenga sentido y ofrezca perspectivas a la población, lo que hoy no es el caso», declaró la secretaria general del sindicato CSC, Marie-Hélène Ska.

El frente común sindical recorrió las calles de la capital belga para exigir respuestas gubernamentales ante los recortes y la modificación de leyes en materia laboral, y regresarán a protestar el 24 de junio en todo el país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta