Más de 50 mil manifestantes protestaron contra la política del gobierno federal en materia de empleo, la cual incluye una reforma a la jornada laboral, hoy en Bruselas en respuesta a la convocatoria de diversos sindicatos del país.
Esta manifestación precede una huelga general a realizar el próximo 24 de junio en toda Bélgica, que convocaron los sindicatos socialista (FGTB), democristiano (CSC) y liberal (CGSLB).
La consigna “La copa está llena” fue la que predominó en las pancartas y encabezó la protesta, la cual denunció los recortes en los servicios públicos y la enseñanza así como la ausencia de concertación social.
«Queremos una política que tenga sentido y ofrezca perspectivas a la población, lo que hoy no es el caso», declaró la secretaria general del sindicato CSC, Marie-Hélène Ska.
El frente común sindical recorrió las calles de la capital belga para exigir respuestas gubernamentales ante los recortes y la modificación de leyes en materia laboral, y regresarán a protestar el 24 de junio en todo el país.
Con información de agencias