• Home
  • internacional
  • Protestan contra anulación de juicio al policía que asesinó a un afrodescendiente

Protestan contra anulación de juicio al policía que asesinó a un afrodescendiente

Redacción Desinformémonos

Cientos de personas ocuparon de forma pacífica las calles de Baltimore, Estados Unidos, para manifestarse en contra de la anulación del juicio al policía acusado de asesinar al joven negro Freddie Gray el pasado mes de abril.

Durante la manifestación hubo la presencia de agentes, con helicópteros sobrevolando la zona del centro y cordones policiales que marcaban los edificios como comisarías de policía, los juzgados y el Ayuntamiento.

A pesar de que la protesta fue pacífica, la policía detuvo a dos personas: la de Kwame Rose, un destacado activista afroamericano de 21 años, y la de un hombre de 16 años.

“Múestrenme cuál es el aspecto de la democracia. Este es el aspecto de la democracia”, “No tenemos nada que perder excepto nuestras cadenas”  y “Todo el maldito sistema es culpable como el infierno” fueron las consignas que usaron los inconformes, mientras levantaban pancartas con el mensaje “Justica para Freddie Gray”.

La alcaldesa de la ciudad, la demócrata Stephanie Rawlings-Blake, advirtió que “en caso de cualquier disturbio”  estarían “preparados para responder, proteger los barrios, los negocios y a los vecinos”.

Tras la anulación del juicio, las protestas y acciones se intensificarán no sólo por el asesinato de Gray, sino por las demás víctimas de los abusos policiales en los estados del país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta