• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Protegeremos de la ley a los estudiantes indocumentados de nuestros campus”: Jesuitas en EU

“Protegeremos de la ley a los estudiantes indocumentados de nuestros campus”: Jesuitas en EU

Universidad Iberoamericana

Presidentes de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas levantaron la voz para proteger la dignidad de las personas. Enfatizaron que protegerán con todo lo que la ley imponga a estudiantes sin papeles que estudian en sus campus

Presidentes de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas hicieron un llamado para proteger a estudiantes indocumentados, pues “nos sentimos espiritualmente y moralmente obligados a elevar una voz colectiva que confirma nuestros valores y compromisos como estadounidenses y educadores”.

A través de un comunicado, refirieron que representan a colegios y universidades en Estados Unidos con más de 215 mil estudiantes, 21 mil profesores y más de dos millones de egresados, por lo que deben cumplir con la misión católica y jesuita de buscar el bien de los demás.

“Nos guiamos por nuestro compromiso de defender la dignidad de cada persona, de trabajar por el bien común de nuestra nación y de promover una fe viva que trabaje por la justicia. Vemos nuestro trabajo de enseñanza, de erudición y la formación de mentes y espíritus como un fideicomiso sagrado”.

Agregaron que esta filosofía, los impulsa a trabajar por la solidaridad entre las personas, especialmente a favor de los pobres y los marginados de la sociedad; a abrazar a las familias, sin importar “su estatus migratorio o lealtad religiosa”.

“La experiencia nos ha demostrado que nuestras comunidades están enormemente enriquecidas por la presencia, la inteligencia y las contribuciones comprometidas de estudiantes indocumentados, así como de profesores y personal de todos los colores y de toda tradición de fe”, aseguraron.

Como asociación, los presidentes enumeraron sus compromisos:

Proteger en toda la extensión de la ley a los estudiantes indocumentados de nuestros campus.

Promover la petición de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Apoyar y mantenerse con nuestros estudiantes, profesores y personal independientemente sus tradiciones de fe.

Preservar las libertades religiosas en que se fundó EU.

Recordaron las palabras del Papa Francisco, en el sentido de que los migrantes y refugiados no sólo representan un problema a resolver, sino que sean bien recibidos, respetados y amados.

“Esperamos que esta declaración inspire a los miembros de nuestras comunidades universitarias, así como a la comunidad nacional más grande, a promover esfuerzos de bienvenida, diálogo y reconciliación entre todos los que comparten nuestra tierra.

“Acogemos más conversaciones y nos comprometemos a modelar el tipo de discurso y debate que están en el corazón de los ideales de nuestra nación. Y nos comprometemos a llevar los mejores recursos de nuestras instituciones -de intelecto, reflexión y servicio- a la tarea de fomentar el entendimiento en los Estados Unidos en este momento particular de nuestra historia”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta