Foto: Presos Políticos Eloxochitlán De Flores Magón Oaxaca
Ciudad de México | Desinformémonos. Los siete presos políticos mazatecos de Eloxochitlán, Oaxaca, levantaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado 21 de noviembre, luego de que se cumpliera su exigencia de instalación de una mesa de trabajo con los funcionarios del gobierno entrante de Salomón Jara.
A través de sus redes sociales, los familiares de los siete presos informaron que el pasado 23 de noviembre realizaron un bloqueo vial y entregaron una petición de instalación de la mesa de trabajo en la Casa de Gestión del próximo gobernador de Oaxaca.
Al principio, explicó Argelia Betanzos, hija del preso político Jaime Betanzos, no fueron recibidos por los funcionarios, pero después fueron recibidos por el próximo secretario general de Gobierno, con quien se acordó instalar la mesa de trabajo para que los siete mazatecos recuperen su libertad.
«En los días siguientes se cumplirán con distintas tareas para informar al nuevo gobierno de la lucha por la libertad sostenida ya durante ochos años, entre otros», explicaron los familiares, y añadieron que los trabajos de la mesa se reanudarán el próximo 15 de diciembre.
La huelga de hambre de los siete presos políticos de Eloxochitlán fue una medida de presión para exigir la mesa de trabajo con el nuevo gobierno estatal, anunciada el pasado 21 de noviembre durante la conmemoración del centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón.