• Home
  • internacional
  • Policía turca continúa con ataques a refugiados sirios que buscan cruzar la frontera

Policía turca continúa con ataques a refugiados sirios que buscan cruzar la frontera

Redacción Desinformémonos

Los guardias fronterizos en Turquía continúan disparando y violentado a los refugiados que intentan cruzar desde Siria, obligados por los ataques y combates entre los grupos rebeldes y el ejército del país, denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

En los meses de marzo y abril, la policía turca abusó de su poder con el uso exclusivo de la fuerza contra sirios y un contrabandista de personas que intentaban alcanzar Turquía, matando a cinco personas, entre ellas un niño, e hiriendo a 14 más, detalló la organización.

HRW pidió al gobierno turco iniciar una investigación de los abusos, así como reabrir la frontera a los civiles que provengan de Siria.

Disparar a hombres, mujeres y niños traumatizados que huyen de los combates y de la guerra indiscriminada es “verdaderamente horrible”, dijo el investigador de Human Rights Watch, Gerry Simpson.

Turquía, que acoge a 2.7 millones de refugiados sirios, negó que sus guardias fronterizos disparan a civiles y dice que tiene una política de puertas abiertas hacia los migrantes, pero que las nuevas llegadas son escasas.

Con informacioń de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta