• Home
  • internacional
  • Pescadores chilenos inician caravana para restablecer diálogo con autoridades

Pescadores chilenos inician caravana para restablecer diálogo con autoridades

Redacción Desinformémonos

Un grupo de pescadores y dirigentes artesanales del archipiélago de Chiloé, en Chile, iniciaron una caravana desde el martes por la tarde para llegar a Puerto Montt y así restablecer el diálogo con las autoridades, con el fin de discutir la solución a la crisis de marea roja que se vive en la Isla.

A bordo de vehículos pequeños y camiones, los pescadores una vez alcanzado Puerto Montt continuarían hasta la capital chilena de Santiago, pues el problema socio-ambiental persiste desde hace semanas, las cuales son testigo de protestas por parte de pescadores, agricultores y diversos habitantes de Chiloé.

El 80 por ciento de los pobladores de la Isla viven de los productos que se extraen del mar, el cual se encuentra contaminado por las microalgas que provocaron que la pesca fuera prohibida en la región, por lo que el Estado les otorgó a los pescadores un bono mensual de 150 dólares, monto que calificaron de insuficiente.

Los pescadores de Chiloé encabezan desde hace ocho días una serie de protestas y bloqueos de las rutas de acceso a la Isla, para exigir que se priorice la ayuda porque no pueden ejercer el oficio que la sustenta.

Autoridades informaron que los niveles de intoxicación están sobre el 750 por ciento del límite existente y por esta razón la isla fue decretada zona de catástrofe.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta