Peruanos protestan por reivindicaciones laborales

Redacción Desinformémonos

Miles de trabajadores peruanos de sectores como salud y justicia protestan contra la nueva ley de trabajo en el país, además de demandar mejoras laborales y sociales en una movilización de 24 horas convocada por la Central de Trabajadores Estatales de Perú.

La reducción del presupuesto y la llamada “Ley Servir”, que pone en riesgo los logros de la lucha obrera como las bonificaciones por antigüedad o las vacaciones, son algunos de los motivos por los que se convocó a la manifestación.

Un 50 por ciento de los servicios están paralizados, y aunque el paro fue convocado sólo por 24 horas, si los manifestantes no reciben ninguna respuesta por parte del gobierno podrían llamar a una huelga general indefinida, que sería discutida por los sindicatos que componen a la Central.

Con información de teleSUR

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta