• Home
  • internacional
  • Periodista palestino permanece encarcelado tras más de dos meses de huelga

Periodista palestino permanece encarcelado tras más de dos meses de huelga

Redacción Desinformémonos

El periodista palestino Muhammed Al Qiq está “al borde de la muerte”, tras pasar 61 días en huelga de hambre en protesta por su situación de detención administrativa, lo que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospecho sin presentar cargos ni dar inicio a un proceso judicial.

Ashraf Abú Sneina, abogado del periodista, explicó tras visitarlo que actualmente se encuentra inconsciente, con «síntomas repentinos que podrían llevarle a la muerte».

Por querer “dejarle morir”, el gobierno de Israel fue acusado de “imprudencia e indiferencia” por el director de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe.

Desde el 25 de noviembre, Al Qiq está en huelga de hambre, y organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado presiones y maltratos en su contra. «Las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq», apuntaba la organización en un comunicado.

“Las autoridades han adoptado varias medidas para presionarle para que ponga fin a la huelga de hambre, lo que supone una violación de la prohibición de las torturas y otros maltratos», añadió AI.

Al Qiq, de 33 años, fue detenido por “incitación al odio”, según Tribunal Militar de Ofer, además de ser acusado de trabajar para un medio vinculado a Hamás y de ser “una amenaza para la seguridad de la zona”.

Con información de agencias

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta