Otro Bicentenario: Ignacio del Valle

Entrevista: Marcela Salas Cassani Realización: Matteo Dean

Este mes de octubre, luego de la fastuosa celebración del gobierno por el bicentenario de la Independencia, y con la “fiesta” del centenario de la Revolución por venir, esta sección recoge el testimonio de Ignacio del Valle, líder del movimiento campesino de San Salvador Atenco, Estado de México y ex preso político.

“A doscientos años de la Independencia, los de abajo no tenemos nada que celebrar. Hay un retraso social muy marcado. Las condiciones de vida para el campesino no han mejorado en lo más mínimo. Quienes dependen de la tierra, no alcanzan a cubrir sus necesidades más prioritarias y la falta de oportunidades es evidente. No podemos alegrarnos, ni festejar.”

Publicado el 01 de Octubre de 2010

Otros videos de DesinfoTV

Una Respuesta a “Otro Bicentenario: Ignacio del Valle”

  1. HOLA.
    ME DA GUSTO QUE HOY EN DÌA, MÀS GENTE SE UNA A TRABAJAR POR EL QUE MENOS TIENE, CREO QUE EL HECHO QUE SE HABRA UN ESPACIO PAR ALOS CAMPESINOS, NO RESUELVE EL PROBLEMA, PERO DA SEÑA QUE LO QUE EL GOBIERNO DICE NO ES CIERTO, EN HORA BUENA Y SIGAN ADELANTE.
    EN EFECTO NO HAY NADA QUE CELEBRAR, ESTAMOS JODIDOS Y ASÌ SEGUIREMOS SI SEGUIMOS DISCRIMINANDO A LOS INDÌGENAS, SI CONTINUAMOS CALLADOS, HAY QUE DAR EL GRITO LIBERADOR, EL GRITO REBELDE, EL GRITO DE YA BASTA…..

Dejar una Respuesta