La represión contra los participantes en la pasada huelga general aún no ha escrito su último capítulo. Dos operativos policiales en Catalunya y en Navarra dejan un saldo de 19 personas detenidas por el momento.
Órdago de Puig ante el auge de la protesta
Recortes de servicios salvo para la represión de la huelga
La jornada de la violencia policial
Redacción Web
Jueves 19 de abril de 2012. Número 172
Esta mañana en la ciudad de Iruñea la policía nacional ha efectuado al menos trece detenciones, 7 de ellas a menores de edad, acusados de desórdenes públicos en la jornada de la huelga general, según informa Ateak Ireki,
Los detenidos están en la comisaría de la Policía Nacional en la calle Chinchilla. Los menores quedarán en libertad hoy, mientras que los mayores de edad declararán en comisaría esta tarde y mañana por la mañana serán puestos a disposición judicial.
En Catalunya, según informa La Directa, a lo largo de la mañana se han producido un mínimo de seis detenciones relacionadas con la huelga del 29 de marzo.
Una de las detenciones la ha efectuado un grupo de 4 policías de paisano en Sant Andreu de Palomar, Barcelona. Otras dos detenciones se han producido en Sants. Las tres personas han sido trasladadas a la comisaría de la Travessera de les Corts de Barcelona.
Fuentes oficiales de los Mossos d´Esquadra han reconocido la existencia del operativo a varios municipios catalanes. Los Mossos d’Esquadra los acusan de formar parte del conjunto de manifestantes que causaron destrozos en la sede de la Starbucks y del Corte Inglés de la Ronda de Sant Pere de Barcelona durante la tarde del 29 de marzo.