Esto no es algo nuevo. Todos los asesinos israelíes son liberados de los cargos cuando se trata de asesinar a palestinos. En cambio, por una simple sospecha infundada, los palestinos son inmediatamente tiroteados y asesinados, sus viviendas son demolidas y sus familiares son encarcelados.
Todos los días, colonos armados y muchas veces protegidos por el ejército israelí, atacan palestinos, destruyen propiedades y queman viviendas con familias en su interior. Nadie rinde cuentas, nadie es condenado…
Como es la tónica de la ocupación sionista, un tribunal israelí liberó este martes por la noche, al colono que asesinó a agricultor palestino Ali Harb con puñaladas en el corazón con un cuchillo en la aldea de Iskaka en la región de Salfit, el martes 21 de junio, según lo informado por la prensa israelí y el canal Kan–11.
El canal oficial israelí citó fuentes relacionadas con la investigación del colono en el asentamiento ilegal de Ariel que las autoridades de ocupación no tienen la intención de acusar al colono de asesinato.
El canal afirmó que la convicción formada por los interrogadores del Shin Bet fue que el asesinato «no fue intencional ni por motivos racistas», lo que llevó a la fiscalía israelí a solicitar su liberación.
El colono afirmó que «tuvo que apuñalar al campesino palestino para defender su vida y la vida de los jóvenes colonos que lo acompañaron» en el ataque a tierras privadas palestinas en Salfit. Esta versión fue aceptada por el tribunal israelí a pesar de que la agresión y el asesinato se produjeron hace un par de semanas dentro de la propiedad privada del agricultor asesinado en la aldea de Iskaka, al este de la ciudad de Salfit, cuando un grupo de colonos ingresó a la propiedad para atacar a la familia del agricultor, tal como sucede todos los días.
Aunque las sospechas oficiales indican que el colono asesino cometió un «delito de asesinato en el contexto de un acto terrorista», su liberación confirma que la policía israelí no tiene la intención de acusarlo de asesinato, sino que solo presentará cargos más leves que no ascienden a asesinato premeditado y lo más probable y tal como ha sucedido con todos los casos similares, el colono asesino no tenga ninguna condena.
Esto no es algo nuevo. Todos los asesinos israelíes judíos son liberados de los cargos cuando se trata de asesinar a palestinos. En cambio, por una simple sospecha infundada, los palestinos son inmediatamente tiroteados y asesinados, sus viviendas son demolidas y sus familiares son encarcelados.
Este material se comparte con autorización de Palestina Libre