Ocho hectáreas de bosque de Huarango se quemaron en Perú

Redacción Desinformémonos

Un incendio forestal en la quebrada de Uasca, provincia de Nasca, Perú provocó graves daños a 8 hectáreas de bosque seco de Huarango, según informó el Servicio de Comunicación Intercultural, SERVINDI.

El área es una de los remanentes más antiguos de la costa sur peruana, según la misma fuente. Los árboles centenarios y hasta milenarios que poblaban esa zona constituían los últimos bosques secos que quedaban en ese país.

“El fuego ocasionó la extinción de uno de los ocho huarangos milenarios existentes en Ica, lo que también afectó a la biodiversidad del lugar. Se presume que el origen del incendio habría sido la quema de carbón realizado de forma ilegal.”

La información fue brindada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Ica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). El área es refugio de aves como los fringilos, pájaros carpinteros, pamperitos, huerequeques, lechuzas y búhos; y de reptiles como geckos, lagartijas, serpientes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta