Obras dejarían a las Cataratas del Niágara sin agua

Redacción Desinformémonos

Las Cataratas del Niágara podrían quedarse parcialmente secas por las obras que pretenden renovar los puentes que llevan a los visitantes hasta Goat Island, y que, al considerarse “poco estéticos”, es “necesaria” su remodelación por medio de la desecación del río que fluye debajo de ellos.

A pesar de que sólo se verían afectadas las cascadas de hasta 30 metros del lado estadounidense, las modificaciones en la naturaleza serían obligatorias para construir los nuevos puentes.

Para las obras se precisan 26 millones de dólares que todavía no están disponibles, explica Andrea Czopp, vocera de las autoridades turísticas que considera que “será algo muy positivo”. Para conseguir la financiación se necesitarían entre cuatro y cinco años, y antes de la planificación y las obras pasarían otros dos o tres años.

Esta no sería la primera ocasión en que suceda algo como esto. En 1969, ingenieros del ejército de Estados Unidos desviaron el agua de las Cataratas para estudiar por cinco meses la erosión del suelo.

Después de casi cinco días, la desviación de la corriente podría repetirse. Para esto, en la parte alta de la corriente se prensarán grandes cantidades de tierra en el río, mientras poco a poco las máquinas trabajan hacia la otra parte de la ribera.

La remodelación de los puentes conocidos como Mabey Bridges, desencadenarían toda una serie de alteraciones al curso natural de las Cataratas, las cuales cada segundo dejan caer 2.6 millones de litros de agua.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta