«Nunca más golpes de Estado», exigen argentinos en Mar de Plata

Redacción Desinformémonos

Fotos tomadas de Mar del Plata te canta los Cuarenta

Ciudad de México | Desinformémonos. El pasado 21 de marzo, el grupo artístico independiente El Carromato tomó la esquina de Tejedor y Estrada, en Mar de Plata, para recordar con pancartas y pañuelos blancos a las más de 30 mil víctimas de desaparición durante el golpe de Estado en Argentina, hace 45 años.

Puede ser una imagen de carretera y texto que dice

Con un enorme pañuelo blanco en referencia a las Madres de Plaza de Mayo y letreros con consignas como «Nunca más golpes de Estado», los integrantes de El Carromato intervinieron la esquina para recordar a los transeúntes y conductores la dictadura que inició el 24 de marzo de 1976.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas, calle y carretera

«Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad, comunícate con Abuelas», «Lxs 30.000 siempre presentes», «Justicia social, ahora y siempre» y «La única lucha que se pierde es la que se abandona» fueron los mensajes que mostraron los activistas en cada semáforo de la calle en Mar de Plata.

Puede ser una imagen de una o varias personas, automóvil y carretera

A la intervención se unieron algunos conductores que portaban letreros y pancartas con referencias a los pañuelos blancos y la lucha contra el «terrorismo de Estado».

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Cada 24 de marzo, los argentinos se unen con la exigencia de «Nunca más» para recordar a las víctimas de la dictadura militar y llamar a no permitir nuevamente el atropello de los derechos humanos por parte del Estado.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, carretera y calle

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta