• Home
  • méxico
  • slide
  • “No habrá novedades y avances del caso”, denuncian padres y madres de los 43

“No habrá novedades y avances del caso”, denuncian padres y madres de los 43

Redacción Desinformémonos

Foto: Gerardo Magallón

Ciudad de México | Desinformémonos. “No habrá novedades y avances del caso, en el tiempo que le resta al presidente, lo único que veremos en las mañaneras serán los vituperios contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y Vidulfo Rosales”, acusaron los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante la Asamblea Nacional Popular en Guerrero, donde reiteraron que “este gobierno no pudo dar verdad y justicia” como prometió en su campaña electoral.

En el marco de la asamblea, que se realizó el pasado 3 de agosto en la Normal de Ayotzinapa, los padres y madres de los estudiantes denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se ha empecinado en generar un falso debate de un supuesto intervencionismo extranjero, y de las organizaciones de derechos humanos que han obstaculizado el caso, como una mera justificación de su fracaso en las investigaciones del caso Ayotzinapa”.

Lee Búsqueda del gobierno federal, “acción distractora” para favorecer al ejército: padres y madres de los 43

Insistieron en que a pesar de que el discurso de AMLO sea a favor del ejército y de que en su último informe haya exculpado a los militares de su participación en la desaparición de los estudiantes, las pruebas contra el ejército existen y está documentado que “dieron seguimiento” a los normalistas “desde que llegaron a Iguala hasta su desaparición”.

“Los 17 estudiantes sacados de barandilla municipal; los estudiantes que fueron ingresados al 27 batallón y entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos, las extradiciones de Tomás Zerón y José Ulises Bernabé permanecen sin impulso ni avances”, señalaron en la asamblea.

Lee “Su preocupación no es encontrar a nuestros hijos, sino defender al ejército”: padres y madres de los 43

Los militares, añadieron, “intervinieron llamadas de los 17 estudiantes trasladados de barandilla municipal; datos de prueba establecen que mandos militares del 27 Batallón tenían vínculos delictivos con el grupo Guerreros Unidos; y un testigo protegido declaró que varios estudiantes fueron detenidos por los militares, ingresados al 27 Batallón y entregados a Guerreros Unidos”.

Finalmente, aseguraron que “corresponde al gobierno probar la plena participación del ejército y no invertir la carga de la prueba a las madres y padres de los 43”, quienes desde hace casi diez años luchan por dar con el paradero de sus hijos, la investigación del los hechos y la sanción de todos los responsables.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta