No al muro

Redacción Desinformémonos

La Coalición vs el Muro Fronterizo rechaza la continua política del presidente Donald Trump de construir más vallas en la línea divisoria entre Estados Unidos y México. Nuevamente, este tema es usado por Trump para ganar votos en las elecciones del 3 de noviembre.

En este sentido, la Coalición reitera «el respaldo a la demanda interpuesta por abogados de la etnia Toho Odham en septiembre de 2017 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la OEA, aún en trámite de análisis. Esto porque ya afecta el tránsito de esta comunidad , su libre cruce de los indígenas entre Sonora y Arizona».

Asimismo, hacen un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a interponer la demanda en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya, contra el muro, por violación al derecho de tránsito de comunidades originarias y afectación al ecosistema de la zona, como ha documentado el Dr. Ezequiel Ezcurra de la Universidad de California, entre otros expertos. 

La Coalición vs el Muro Fronterizo dio a conocer también la convocatoria para realizar un concierto contra el muro de Trump, en Playas de Tijuana, el 24 de octubre próximo. Tocada a la que se invitó a participar a los músicos Alex Lora el TRI, Javier Bátiz, Giuliana, Sergio Arau, Zack de la Rocha, Tom Morello, Ozomatili, Aztlan Underground, Public Enemy, Guillermo Briseño, Los Tigres del Norte, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Laura de Ita y Luz y Fuerza, entre otr@s. 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   méxico  

Dejar una Respuesta