#Notinmyname: musulmanes que rechazan al Estado Islámico

Redacción Desinformémonos

«No en mi nombre», es la frase por la que miles de musulmanes han querido desmarcarse del islamismo extremo que practica el Estado Islámico, que se adjudicó los recientes atentados, tanto de París, como el ocurrido dos días antes en un barrio chiíta, bastión de Hezbolá, en Beirut, la capital del Líbano.

Como si siguieran el consejo de Noam Chomsky (“Todos están preocupados por detener el terrorismo. Bueno, hay una manera sencilla, dejen de tomar parte en él”) miles de musulmanes lanzaron la campaña por medio de las redes sociales, utilizando el hashtag #Notinmyname.

Según reporta Europa Press, la campaña no es nueva, sino que ya fue puesta en práctica en otras oportunidades, cuando el ISIS ha ejecutado otros atentados “en nombre de Alá”.

Estos otros moros, para quienes Alá es parte de su vida y su construcción ética, rechazan el uso de su religión en las masacres.

Video de la campaña de islámicos que viven en Inglaterra:

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta