Mueren seis menores afganos frente a costas turcas

Redacción Desinformémonos

Seis niños provenientes de Afganistán fueron hallados muertos este martes por la guardia costera turca, tras el naufragio de la embarcación que buscaba llegar a las costas de Grecia.

Las víctimas salieron de Cesme por la noche para llegar a la isla helena de Quíos, pero su lancha neumática se volcó. Las autoridades turcas salvaron a ocho de los migrantes y hallaron los cuerpos de los menores frente a las costas Izmir, provincia del país.

Desde inicios del 2015, más de 650 mil refugiados y migrantes partieron de Turquía para llegar a las islas griegas, para así continuar su recorrido por la Unión Europea y llegar principalmente a Alemania.

En este periodo, más de 500 personas, que en su mayoría eran niños, murieron durante la travesía en el mar mediterráneo, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Turquía, a cambio de una aceleración de negociaciones de adhesión con la UE, aceptó un “plan de acción” con Bruselas para controlar el flujo migratorio de los países del medio oriente y África con la supervisión de sus fronteras.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta