• Home
  • méxico
  • Muere normalista de Panotla por golpes recibidos durante represión en Tlaxcala

Muere normalista de Panotla por golpes recibidos durante represión en Tlaxcala

Redacción Desinformémonos

Foto: Alejandro Ancona / La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. La normalista Beatriz Rojas Pérez, de 21 años de edad, murió el pasado 23 de octubre luego de la muerte cerebral que le provocó el golpe por un objeto lanzado por policías de Tlaxcala durante una protesta de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla.

“Derivado de la represión sufrida por fuerzas públicas del estado de Tlaxcala el pasado 20 de octubre del año en curso, la compañera Beatriz Rojas Pérez […] resultó golpeada por algún objeto lanzado por policías del estado […], lo cual le provocó lesiones graves en la cabeza, llevándola a su deceso”, explicó la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Las normalistas de Panotla, que desde hace más de un mes exigen la destitución de sus directivos por abuso de autoridad, corrupción y hostigamiento, exigieron el esclarecimiento de los hechos, castigo a los responsables de la muerte de la estudiante, la reparación de daños causados a Rojas Pérez y los otros siete estudiantes lesionados en la protesta, y un alto a la represión contra las normales rurales.

El pasado 20 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tlaxcala reprimieron con gases lacrimógeno a las estudiantes de la Normal de Panotla, que desde hace semanas exigen también transparencia en la aplicación de fondos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Las normalistas responsabilizaron de la violencia a la gobernadora estatal Lorena Cuéllar y al secretario de Educación Pública de Tlaxcala Homero Meneses, de quien señalaron “la hipocresía de postura que mantiene a la defensa de los derechos humanos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta