• Home
  • internacional
  • Muere mitad de corales australianos por incremento de la temperatura

Muere mitad de corales australianos por incremento de la temperatura

Redacción Desinformémonos

El mayor arrecife de coral en el mundo está muriendo a causa de las altas temperaturas en el agua de la Gran Barrera de Coral en Australia, informó la autoridad que supervisa la zona, la GBRMPA.

Hasta el 50 por ciento de los corales se decoloró y murió en la parte norte de la Gran Barrera, lo que provocó que se emitiera el nivel 3 de alerta, que es el máximo, indicó Russell Reichelt, de la GBRMPA.

«En febrero, la temperatura del agua en la costa norte de Queensland fue en la superficie de unos sorprendentes 33 grados», explicó el Consejo Climático. «Probablemente vamos a perder la mayoría de corales en los próximos entre 30 y 40 años si seguimos quemando combustibles fósiles y seguimos calentando (el planeta) como hasta ahora».

Según los registros, la última gran decoloración de corales tuvo lugar en 1996.

«Los corales en el norte de la Barrera han estado en un agua cálida durante meses. El estrés por el calor hace que los corales no puedan con ello», expresó Reichelt.

Los corales son cnidarios que viven en plena simbiosis con las algas. Las algas les procuran alimento, pero si las altas temperaturas se mantienen de forma constante inician con la segregación de veneno que afecta a los corales, que lo repelen y primero pierden su color y después mueren si las algas no anidan en ellos. Sin embargo, los corales se pueden recuperar.

Según el ministro de Medio Ambiente Greg Hunt, se destinarán en los próximos diez años más de 2 mil millones de dólares australianos para la protección de los corales.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta