• Home
  • internacional
  • Mil 800 millones de personas en el mundo beben agua contaminada: Naciones Unidas

Mil 800 millones de personas en el mundo beben agua contaminada: Naciones Unidas

Redacción Desinformémonos

Por lo menos mil 800 millones de personas podrían estar bebiendo agua contaminada con la bacteria E. coli o que estuvo en contacto con excrementos y otros desechos, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al cumplirse los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, se calculaba que 663 millones de personas alrededor del mundo carecían de agua potable y libre del contacto con desechos, pero la nueva cifra triplica la estimación.

El número reciente se obtuvo a partir de los nuevos avances tecnológicos para hacer pruebas en las diferentes regiones del planeta, y la problemática se acentúa por los efectos del cambio climático que además obstaculizarán los “esfuerzos” por llevar agua potable, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

UNICEF explicó que el saneamiento deficiente es uno de los principales factores que contribuyen a la contaminación fecal del agua.

Por otra parte, unas 2 mil 400 millones de personas carecen de retretes y casi mil millones defecan al aire libre, lo que aumenta el riesgo de contaminación de las fuentes de agua.

Además, el incremento en la temperatura propicia el auge de enfermedades como el paludismo, el dengue y ahora, el zika.

Con información de Notimex

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta