Médicos británicos realizan huelga por mejoras salariales

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 50 mil médicos residentes en Londres exigieron mejoras en las condiciones laborales y sus salarios, durante la primera huelga de trabajo en Inglaterra en 40 años.

El paro fue convocado de 24 horas en protesta por las intenciones gubernamentales de cambiar sus salarios y turnos de trabajo, las cuales, aseguran, pondrán en peligro a los pacientes.

La huelga provocó la cancelación de 4 mil operaciones y procedimientos médicos, aproximadamente, con pacientes no ingresados.

El gobierno británico insiste en que el servicio de salud ha permanecido aislado de los recortes que implican las medidas de austeridad para controlar el presupuesto. Pero ante el alza de los costes médicos, Londres asegura que es necesario hacer cambios, especialmente en los turnos de fin de semana.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta