Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos 69 por ciento de los mexicanos reprueba al presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el 72 por ciento rechaza al partido político al que pertenece (Partido Revolucionario Institucional, PRI), reveló una encuesta realizada por el Pew Research Center.
El 85 por ciento de la población en México cree que las cosas en el país van mal, lo que representa la peor tasa registrada por el Centro, y siete de cada diez mexicanos aseguran que la situación económica tampoco es buena, e incluso la consideran “muy mala”. De las mil encuestas realizadas, incluso 54 por ciento de los miembros y simpatizantes del PRI consideraron que la economía en México es “mala”.
Además del círculo económico, el combate a la corrupción y la lucha contra el crimen es otro de los rubros en los que Peña Nieto obtuvo la mayor desaprobación, con 77 por ciento de rechazo dentro de la población encuestada.
Entre las principales preocupaciones de los mexicanos, la encuesta señala que el crimen, la corrupción y la violencia están en los primeros puestos, seguidos del alza de precios, la falta de oportunidades económicas, la mala calidad de las escuelas, la brecha de desigualdad entre clases sociales, la migración y el seguro social.
Por otra parte, la mitad de los mexicanos no confía en el gobierno, las empresas y la policía, gracias a que algunos de los problemas que registraron mayor crecimiento en el país desde el 2015 son la corrupción de funcionarios de alto nivel y la violencia vinculada al narcotráfico. Entre los problemas en el país, los mexicanos también identificaron el tráfico vial.
Por último, la encuesta del Centro reveló que una tercera parte de la población migraría a Estados Unidos, aunque sólo 13 por ciento lo haría sin documentos. Del total de encuestados, 5 por ciento considera que las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump son incorrectas en los asuntos internacionales y 94 por ciento rechazó la construcción del muro fronterizo.
De acuerdo con los resultados, México tiene la peor imagen del presidente de Estados Unidos, además de que la apreciación mexicana de ese país norteamericano decreció desde que inició la administración de Trump.
NO ES PRECISAMENTE UN COMENTARIO, SI NO UN LLAMADO A QUE NOS UNAMOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO MEXICANOS Y EXIGIR, QUE ANTES DE QUE ABANDONE EL CARGO TANTO PEÑA NIETO COMO SU CATERVA DE LADRONES QUE COMPROBADO ESTÁ SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS DEPREDADORES DE MÉXICO Y DE LOS MEXICANOS. QUE SE DEFINA UN LUGAR Y FECHA, DESDE LUEGO QUE SE DIFUNDA POR TODOS LOS MEDIOS ¿POSIBLES? Y REALIZAR ESA MANIFESTACIÓN QUE LE MUESTRE A LOS LADRONES DE MÉXICO, QUE EL PUEBLO ESTÁ PRESENTE…