Más de dos mil migrantes conforman caravana y avanzan por el interior de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La madrugada del viernes ingresaron al país más de dos mil migrantes provenientes principalmente de Honduras y El Salvador en balsas a través del Río Suchiate y decidieron conformar una nueva caravana para avanzar hacia Estados Unidos, pues consideraron que la espera de cinco días que les propuso el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir “tarjeta de visitante por razones humanitarias” representaba mucho tiempo.

Los migrantes cruzaron el Río Suchiate de Tecún Umán, Guatemala, hacia Ciudad Hidalgo, México, y se unieron a otros que estaban en un albergue improvisado y otros que dormían en la plaza central. Desde ahí, iniciaron su recorrido a pie hacia Tapachula, Chiapas. Otros tomaron microbuses y camiones públicos y privados para avanzar por la carretera.

Aseguraron que prefieren comenzar a recorrer el país a esperar por las tarjetas del gobierno y que esperarán que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) implemente un mecanismo más ágil que les permita quedarse en el país o bien llegar hasta Estados Unidos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta