En lo que va del 2016, más de cuatro mil hondureños fueron deportados de Estados Unidos y México, confirmaron estadísticas de diversas fuentes oficiales.
De acuerdo con datos del Centro, unas mil 738 personas fueron deportadas por vía aérea, de las cuales el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres.
Tan sólo desde México, 2 mil 332 hondureños fueron enviados de nuevo a su país, indicó un reporte del Instituto Nacional de Migración, el cual aseguró México es el principal expulsor de provenientes de Honduras.
Las estadísticas de ambas entidades suman un total de cuatro mil 70 personas deportados desde ambos países en lo que va de año.
En promedio, 100 mil ciudadanos hondureños abandonan su país cada año para cruzar hasta Estados Unidos, debido a las condiciones de pobreza, inseguridad y violencia que impera en su tierra natal.
Varios de ellos son interceptados por las autoridades estadounidenses o mexicanas, mientras que otros son víctimas de secuestro, robo y maltratos. Pocos son los que realmente consiguen su objetivo.
Con información de Prensa Latina