Más de 200 mil niños son explotados en Haití

Redacción Desinformémonos

Más de 207 mil niños son explotados en labores domésticas en Haití, reveló un informe que elaboraron alrededor de 20 organizaciones no gubernamentales. La mayoría de los infantes son menores de 15 años que se separaron de sus padres y que trabajan en casas de familiares en condiciones de “esclavitud”, señala el estudio.

“Son menores procedentes de áreas muy pobres y remotas del país, confiados a familiares más pudientes que habitan en las ciudades para que puedan mejorar sus vidas y darles educación”, indicó el Ministro de Asuntos Sociales, Ariel Henry.

Los niños son explotados por quienes los adoptaron, y un 24 por ciento de ellos trabaja también por las noches, subrayó, pues se trata de un abuso por quienes debían apoyarlos.

“Se trata de una pérdida no sólo para el niño, sino también para la sociedad”, sostuvo Arielle Jeanty Villedouin, director del Instituto de Bienestar Social y de Investigación.

Haití es actualmente el país más pobre de América, donde su población sufre de desigualdad, hambre y abusos por parte de autoridades como los “Cascos Azules” de la ONU.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta