Más de 30 mil maestros inician huelga en Los Ángeles

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 30 mil maestros iniciaron una huelga en Los Ángeles, Estados Unidos, para exigir la restauración de los recursos escolares, la reducción del tamaño de los grupos, cuestionar los exámenes estandarizados y rescatar a la educación pública del proceso de privatización, impulsado por las “reformas educativas” financiadas por multimillonarios.

Desde el lunes, miles de docentes paralizaron el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos e iniciaron marchas y plantones frente a cientos de escuelas, con el apoyo de algunos padres de familia. “Estamos en una batalla por el alma de la educación pública, dijo el presidente del sindicato United Teachers of Los Ángeles (UTLA), Alex Caputo Pearl.

Las reformas educativas contra las que se posicionan los maestros incluyen la promoción de un modelo de privatización de la educación pública mediante las “escuelas chárter”, es decir, sin matrícula y con inscripciones abiertas, lo que, aseguran, desvía aún más los fondos estatales. Además, denunciaron la imposición de medidas de evaluación de escuelas, maestros y alumnos por medio de exámenes estandarizados.

Con la huelga, los integrantes del UTLA exigen a los gobiernos municipal y estatal que inviertan fondos para contratar a más personal de apoyo, reducir el tamaño de los grupos, los cuales contienen de 32 hasta 40 alumnos, y disminuir los exámenes estandarizados.

Con información de La Jornada | Para mayor información aquí

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta