• Home
  • méxico
  • Más de 2 billones de dólares son robados al año por actos de corrupción en el mundo: ONU

Más de 2 billones de dólares son robados al año por actos de corrupción en el mundo: ONU

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los actos de corrupción acumulan 2.6 billones de dólares robados en el mundo cada año y en el mismo periodo se paga un billón de dólares en sobornos, señaló Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD en el marco del pasado Día Internacional contra la Corrupción.

De acuerdo con la organización, en los países en desarrollo se pierde por corrupción una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada por el gobierno al avance de sus naciones, monto que podría invertirse en los sectores de salud, educación o infraestructura.

“La corrupción perjudica a todos, pero los pobres y vulnerables son los que más sufren”, aseguró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. “Enfrentar la corrupción es enfrentar la pobreza misma”, agregó.

El desarrollo de México se ve rezagado debido a la violencia, la corrupción y la xenofobia que lo azotan, apuntaron a finales de junio los resultados del Índice de Progreso Social (IPS) que otorgó al país la calificación de 71.93 y lo ubicó en el lugar 48 de 128 con base en indicadores de desarrollo en necesidades básicas, bienestar y oportunidades.

Además, la organización “México, ¿Cómo Vamos?” y el Social Progress Imperative (SPI, por sus siglas en inglés), encargados de realizar el estudio, señalaron que el país se encuentra en el lugar 119 en nivel de crímenes violentos y el 116 en homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en materia de seguridad se ubica en el lugar 118.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta