Marzo rompe récord como el mes más caluroso en el mundo

Redacción Desinformémonos

Por onceava vez consecutiva, el mes de marzo registró las temperaturas mundiales más altas para ese mes, influidas por los fenómenos climáticos como El Niño y las consecuencias del incremento de emisiones contaminantes en el planeta.

Tan sólo en los primeros tres meses del 2016, la temperatura promedio del mundo superó por 1.3 grados Celsius la media del Siglo XX, informaron los científicos de los Centros Nacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (en inglés, NOAA) para la información ambiental.

Esto supera el récord anterior establecido en el 2015, con 0.3 grados, y la temperatura del mar es también hoy la más alta registrada desde 1998.

Por otra parte, países en Europa como España experimentaron temperaturas más bajas de lo normal, así como fenómenos meteorológicos “extraños” a la región.

Las emisiones de gases de tipo invernadero, el exceso de basura y desperdicio de alimentos y la tala indiscriminada de árboles, entre otras causas, son agentes potenciales de degradación de la atmósfera y el medio ambiente, cuyas consecuencias se presentan en todo el mundo a través de siniestros cada vez más potentes como huracanes, terremotos, inundaciones y sequías.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta